Información para el afiliado

Prestaciones Medico Asistenciales

La O.S.P.M. viene realizando esfuerzos en pos de alcanzar el nivel de excelencia que la atención de la salud de sus Afiliados y su grupo familiar merecen.

SERVICIO SOCIAL En Servicio Social:

Se asiste y se propicia la rehabilitación social de los afiliados en base al binomio necesidades-recursos.

Se orienta a los afiliados del interior para lograr una adecuada utilización de los recursos institucionales al ser derivados a centros de mayor complejidad.

Se asesora en materia de acción social a los discapacitados, a los gerontes sin grupo familiar propio o carente de contención afectiva y a los drogodependientes para que canalicen sus demandas ante éste y en otros recursos institucionales.

Se sustancian estudios diagnósticos en pacientes ambulatorios y/o internados para considerar coberturas por vía de excepción.

Se realizan peritajes en terreno, ante situaciones sociales emergentes trasmitidas por algún portavoz o que la Obra Social considere pertinente.

Se participa en planes y acciones de las áreas que tengan incidencia en lo social en relación a la demanda espontánea y/o inducida

En caso de afiliados discapacitados:

acceden a las prestaciones básicas previstas en el Sistema Único de Prestaciones Básicas para Discapacitados.

Gerontes carentes de grupo familiar

y sin contención afectiva, cuentan con las prestaciones en atención a sus necesidades manifiestas, propiciándoles una mejor calidad de vida.

Drogadependientes

reciben medidas curativas que posibilitan su reinserción social. En todos los casos, guiados por el principio de solidaridad social.